sábado, 25 de agosto de 2012

Vacaciones en la Provenza

Hola a todo el mundo!
Ya estamos de vuelta y esperamos que hayáis pasado unas vacaciones fantásticas.
Yo, Eva, he estado en la Provenza haciendo ruta, buscando principalmente campos de lavanda, pero también hemos hecho cata de vinos en "Domaines" y hemos encontrado rincones encantadores como estos,
MapaUff! muchos Km. pero ha valido la pena, por lo que me gustaría compartirlo con vosotros y no os asustéis que seré breve...
Hicimos base en Saint-Rémy, pero si volviera la haría en Apt, porque está más cerca de todo lo que vale la pena. Además de que hay más ambiente y más tiendas de todo. Nos habían dicho que los campos de lavanda estaban hacia el norte y llegamos hasta Banon, y bueno, podríamos decir que nada espectacular. Así que volvemos a Apt y a partir de aquí recomiendo: Gordes, un pueblo situado en las colinas de Vaucluse, y muy cerca la Abadía de Sénanque, de la orden de los Císter, Roussillon y sus canteras de ocre, o pueblecitos ideales para cenar como Isle-sur-la Sorgue o Fontaine-de-Vaucluse.
Volvemos a Apt y otra ruta, destino: las Gargantas del rio Verdon. Ah! que no me olvide, en los descansos estoy metida en un nuevo proyecto de ganchillo, hexágonos de granny, para hacer un bolso,
Granny
y del que ya os iré informando según vaya avanzando.
Bueno, volvamos a la nueva ruta, nos dirigimos a las Gargantas del rio Verdon, y pasamos por Valensole, el paisaje está lleno de campos de lavandina (un híbrido entre lavanda y espliego), mmm!!! es toda una sensación, el aire huele a lavanda!!! Y me he traido una pequeña planta para hacer mi propia esencia y aceite de lavanda, que si me sale bien ya os explicaré la fórmula.
Todo el recorrido está lleno de pueblecitos preciosos, muy cuidados, con calles muy estrechas, suelos empedrados, mercadillos, mucho turismo nacional y de china! Y llegamos a Moustiers-Sainte-Marie, un pueblecito espectacular e IMPRESCINDIBLE de ver, al lado del Lago Sainte-Croix, la entrada al Cañón del rio Verdon, donde te puedes bañar o alquilar un patín.
De aquí nos fuimos a Grasse, dando un poco de vuelta es verdad, pero se trataba de ver lo máximo posible. Grasse es la capital de los perfumes, se pueden visitar las fabricas dónde te enseñan el proceso de elaboración y hacer alguna compra, pasear bajo vaporizadores que van dejando un olor suave a perfume y después de comer hacer una siesta perfumada!!!
En Grasse también visitamos el Museo de Indumentaria y Joyería de la Provenza, principalmente del siglo XVIII, con unas telas preciosas y muy actuales, y acolchados que eran una joya.
Las fotos son un poco oscuras pero es que había poca iluminación y las hice con el movil. Las faldas van todas acolchadas, como podéis ver las mujeres iban vestidas con multitud de combinaciones de telas, estampados y tejido diferentes, patchwork total!!! Y estas fotos son una muestra de joya del acolchado que os comentaba antes.
Y llegamos a Cassis, última parada, un pequeño pueblecito en la costa y que forma parte del Parque Natural Les Calanques, lleno de pequeñas calitas. Aquí estuvimos tres días de sol y playa, pero para el que le guste andar mucho mucho (que no es el caso), hay la opción de dejar el coche en Niolon, y desde allí hacer senderismo por una ruta llamada Côte Blue, recorriendo la costa del Parque.
Y fin. Ah! me olvidaba, ya he juntado los hexágonos granny, así es como queda de momento.
Ahora falta escoger la tela del forro, coser y poner las asas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario